Martes 19 de Octubre de 2021

VIRAL

2 de julio de 2020

El desesperado pedido de una joven con fibrosis quística

Es oriunda de Córdoba y necesita que su obra social cubra un tratamiento contra la enfermedad que padece desde su nacimiento. Afirma que su cuerpo ya no puede esperar los plazos de la burocracia

Sabrina Monteverde es una cordobesa de 22 años que libra batallas desde que nació.

Primero, contra la fibrosis quística con la que fue diagnosticada. Después, contra la obra social y la Justicia. Y ahora, contra el tiempo.

Este miércoles por la noche la joven grabó un mensaje en el que cuenta lo que le pasa. Y pide ayuda.

En su declaración, manifiesta: "La verdad, estoy muy cansada. Esta es una patología que afecta a todos los órganos. Imagínense tener que estar todo el día trabajando por todos tus órganos para mantenerlos lo más sanos posibles, y más allá de hacer el esfuerzo y de que no puedas detener el deterioro, en estos 22 años lo he hecho sin chistar. Pero la verdad, estoy cansada, estoy cansada de pelear y que no se me escuche. Necesito que la Justicia y ustedes me escuchen y me ayuden", pide la joven.

Y al final ofrece un mensaje contundente: "Necesito que la voz, que sólo están escuchando mis paredes, sea escuchada en todos lugares posibles. Porque de verdad lo necesito. Buenas noches, muchas gracias".

El abogado Carlos Nayi que la representa señaló que: "Apross se niega a darle la cobertura".

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta la capacidad pulmonar de quienes la poseen y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales. De acuerdo con el Registro Nacional de Fibrosis Quística (RENAFQ), en Argentina nacen entre 80 y 100 niños por año con este diagnóstico, y sólo el 40% están bajo cobertura de salud.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios