Lunes 18 de Octubre de 2021

VIRAL

3 de julio de 2020

La Justicia de Córdoba falló a favor de Sabrina Monteverde

La oriunda de Villa Carlos Paz, hizo un pedido desesperado a través de Instagram: "Hoy en día mi cuerpo ya no entiende de tiempos". Este viernes fue emitido el falló el cual ordena a la obra social cubrir "de manera inmediata" el costo de la importación del fármaco

Una joven de 22 años que nació con fibrosis quística y necesita un fármaco específico para mejorar su calidad de vida, y que viralizó su pedido a través de las redes sociales para que su obra social, Apross, cubra el costo de la droga.

De acuerdo con el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, la obra social Apross deberá cubrir el costo de la droga que precisa Sabrina para mejorar su calidad de vida, ya que la fibrosis quística es una enfermedad crónica que deteriora los sistemas digestivo y respiratorio, y puede provocar infecciones mortales.

"Al día de la fecha hay un fármaco que produce el freno del deterioro y nos garantiza calidad de vida. Un fármaco por el cual estoy peleando judicialmente desde hace un par de meses, pero lamentablemente está todo muy frenado", contó Sabrina en el video de Instagram que se volvió viral en las últimas horas.

Ese fármaco es el Trikafta, que salió a la venta en Estados Unidos a finales de 2019 y aún no se comercializa en la Argentina.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios