Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

ARGENTINA

4 de julio de 2020

En Argentina se probará el remdesivir contra el Covid-19

Se trata del remdesivir, el único tratamiento autorizado oficialmente, por el momento, para tratar el coronavirus, se probará desde la semana próxima en 100 de pacientes en diez hospitales del país

El remdesivir es elaborado por el laboratorio estadounidense Gilead. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) fue la primera organización en aprobar el fármaco oficialmente, el 1 de mayo de este año. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó avanzar con la comercialización de esta droga la semana pasada, y la Comisión Europea (CE) lo autorizó este viernes. 

La Organización Mundial de la Salud​ realiza a nivel mundial un ensayo denominado “Solidarity”, donde se están estudiando en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el covid-19.

El coordinador local de “Solidarity", el infectólogo Gustavo Lopardo, en diálogo con Clarín, explicó, que ya llegó a la Argentina una primera partida de 1.100 ampollas, que se emplearán en 100 pacientes en estos 10 nosocomios. Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (Capital), Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), Cuyén y Centenario (Santa Fe) y Rawson (Córdoba).

Cabe destacar que el proyecto "Solidarity", es la investigación global con mayor envergadura que se desarrolló jamás en la historia, y su objetivo es comparar cómo funcionan cuatro medicamentos y tratamientos ya existentes en pacientes contagiados, y las combinaciones de ellos, según informó la agencia EFE.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios