Sábado 19 de Junio de 2021

TUCUMÁN

4 de julio de 2020

Trancas inauguró la planta pasteurizadora y ensachetadora “La Overita”

El objetivo es mejorar el precio del producto y abastecer a los comedores de las escuelas de la zona que brindan la Copa de Leche

Trancas vivió hoy, con emoción y alegría, una jornada histórica ya que en la ciudad se inauguró la planta pasteurizadora y ensachetadora “La Overita”, de notable importancia para la producción tucumana porque permitirá ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, quien fue recibido por el intendente, Roberto Moreno y estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y del Interior, Miguel Acevedo. 

El nombre de la planta y su logo fueron escogidos a partir de un concurso realizado entre las 18 escuelas de la zona. En marzo del año 2018 cada escuela presentó, mediante alumnos referentes, una propuesta de logo y nombre en la edición de la Expo Láctea del Norte.

La pequeña comunidad educativa de la Escuela de Zárate Norte trabajó en conjunto con todos los estudiantes, en una investigación que demandó meses conociendo tambos y pequeños productores de la zona. Primero, a través de un proceso interno en la escuela realizaron la elección del nombre y del logo entre todos los propuestos y posteriormente, tres estudiantes lo presentaron frente a las autoridades en la Expo. Los estudiantes Facundo GamboaJuan Alex Ovando y Janeth Felipe Ovando (quien dibujó el logo) representaron al establecimiento. 

El objetivo es mejorar el precio del producto y abastecer a los comedores de las escuelas de la zona que brindan la Copa de Leche. Una veintena de productores abastece la planta y tres operarios hacen el control para garantizar la calidad de la leche asegurando así un valor agregado al producto y una mejor calidad alimenticia de los niños tranqueños. Además, desde el año 2017 en la ciudad de Trancas funciona la Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas – anexo Trancas – perteneciente al IES San Pedro de Colalao e impulsada por el Ministerio de Educación de Tucumán, con una matrícula de 69 alumnos. Esta propuesta garantiza una formación para el sector productivo de la zona.

Pilar Rodríguez, docente de la escuela presente en la inauguración, comentó: “Vinimos en representación de toda la escuela, fue un trabajo en conjunto del 2018 para un concurso de la Municipalidad de Trancas y fuimos ganadores. Participamos, investigamos, fue un trabajo de varios meses. Estos premios les alientan a que las escuelas rurales perduran. Nosotros les damos esperanza de que ellos pueden quedarse en su lugar, ellos ven un futuro posible donde están”. Por su parte, Facundo Gamboa, añadió: “Mis compañeros dibujaron y ganamos el concurso en 2018. Estamos felices, contentos, me saludó el Ministro de Educación, es una alegría”. Ambos recibieron el saludo del titular de la cartera educativa.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios