Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

4 de julio de 2020

UTA mantiene el paro y no aceptó el pago del aguinaldo en cuotas

El delegado local del gremio, César González, confirmó que en Tucumán se levantará la medida de fuerza cuando se abone lo adeudado. Un fin de semana sin transporte público de pasajeros

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, ratificó este miércoles la decisión del gremio de continuar con el paro que afecta desde hace 10 días el servicio de transporte colectivo de pasajeros en nuestra provincia, una situación que se replica en varios distritos del país.

En un comunicado, González señaló "que esta comisión directiva no dará marcha atrás, y la medida de fuerza continúa. Ratificamos la postura adoptada. El paro no se levanta hasta que todos los compañeros cobren el 100% de las remuneraciones adeudadas".

La medida dio inicio el pasado 2 de julio debido a la falta de pago del medio aguinaldo por parte de la gran mayoría de las empresas. Desde AETAT propusieron un pago diferenciado del SAC y desde el gremio no tomaron la propuesta y decidieron continuar con la medida de fuerzan hasta una evaluación más clara.

La federación que las nuclea (FATAP) aducen enfrentar “una crisis terminal” provocada por la merma en la recaudación que ocasionó la cuarentena. Con este argumento solicitan que el Estado amplíe los subsidios que entrega a los empresarios del interior.  En el marco de una situación de grave emergencia, el sistema de transporte del Interior del País no ha podido acceder a ninguna de las asistencias y programas de ayuda que se han implementado para asistir a las actividades que resultaron afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, a pesar de ser considerada una actividad esencial.

Ahora por falta de pago del medio aguinaldo, UTA convocó reiterados ceses de actividad durante los meses anteriores a la llegada del aislamiento obligatorio. En consecuencia, desde AETAT aseguraron tener asegurado el pago de sueldo, pero no asi el SAC, reclamando a la UTA una mesa de diálogo para discutir salidas que vuelvan sostenible la actividad. Hasta aquí nada cambia y la novela del servicio de transporte colectivo parace de nunca acabar.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios