Lunes 14 de Junio de 2021

DEPORTES

6 de julio de 2020

Horacio Muratore: "Queremos que el básquet ayude y salve vidas, ver los chicos felices me hace volver a vivir"

En diálogo con Deporliga en la 97.1 contó de sus años como presidente, el orgullo que le causó cumplir sus proyectos. Como va a seguir La Liga Nacional cuando pase esta pandemia. La generación dorada y hasta dio su opinión de algunos jugadores del seleccionado

Horacio Muratore una persona reconocida en el ámbito del básquet. Fue jugador y presidente en el club Tucumán BB. Después titular de la federación tucumana de básquet (1983-1992). Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (1992-2008) obteniendo un subcampeonato del mundo en el 2002 y ganando los juegos olímpicos de Atenas en el 2004 con la recordada generación dorada. Desde el 2009 al 2014 fue el presidente de FIBA y en ese mismo año fue electo en la federación internacional de básquet hasta el 2019 que decidió dar un paso al costado.

Charlando de sus años como dirigente, manifestó su alegría al serlo y tener el apoyo de casi todas las federaciones. “Es un orgullo que el día que decidí irme 194 federaciones de 213 me aplaudieran de pie, a parte también me nombraron presidente honorario, para mí, es un orgullo”. Ahora es encargado de la fundación donde dio su punto de vista. “Es algo que me gusta, siempre trabaje en el desarrollo del deporte, ayude cuando estaba de presidente en la federación tucumana, después de argentina, donde conseguimos muchos logros como los juegos olímpicos de Atenas con la generación dorada. Queremos que el básquet ayude y salve vida”.

También tocó el tema de inclusión femenina en este deporte. “Antes las chicas no tenían las mismas oportunidades, verlas ahora agarrar y tirar una pelota me da mucha alegría. Luchamos para eso”, Concluyó.

Con respecto a la reunión que sostuvo con Gerardo Montenegro y Fabián Borro dio su punto positivo. Contó que se trabaja para fortalecer todas las federaciones nacionales y tratar de ser equitativas y que todas tengan las mismas oportunidades. “Estoy muy feliz por la reunión de ayer, por el viernes, fue muy positivo lo que hablamos, y lo más importante es trabajar juntos. Refiriéndose al ámbito local dijo: “Me pone contento que todas las federaciones de argentinas estén unidas. Es un proyecto que me propuse”, catalogándolo como uno de sus mayores logros.

Tocando un poco el tema de la liga nacional, se habla mucho con el ministro si se va a reanudar este año o el otro, depende de esta pandemia. Tres provincias se pusieron en contacto para finalizar la temporada, pero todavía no hubo una decisión clara. “Yo todavía tengo la esperanza de que se termine este año”, manifestó.

Recordando los tiempos de gloria no podía pasar por alto la generación de jugadores que llevaron al básquet argentino a un nivel increíble, que se medía de igual manera con cualquier potencia mundial teniendo grandes estandartes como Manu Ginobili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, entre otros. “Cuando arrancamos el proceso ningún jugador quería venir a jugar a la selección por los manejos que había”. Además, remarco su alegría con esta nueva camada de jugadores que, según él, van por el mismo camino. “Ahora hay otro equipo. Le tenemos mucha fe, pero no pensábamos que íbamos a jugar otra final del mundo tan rápido”, dijo.

Para terminar, dio su opinión con respecto a algunos jugadores, como ser el de Facundo Campazzo. “No me gusta que Campazzo se vaya a la NBA, prefiero que se quede en Europa por el ritmo y la manera de jugar.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios