Lunes 18 de Octubre de 2021

LOCALES

6 de julio de 2020

Comerciantes solicitan abrir sus puertas este el feriado puente

Su intención es poder atender el viernes, feriado puente por el día de la Independencia, debido a la crisis económica que provocó la cuarentena obligatoria por el coronavirus

La Cámara de Comercio de Tucumán hizo un pedido para poder abrir los locales el próximo viernes 10 de julio, dejando sin efecto el feriado puente que se había establecido a inicios de este año para destinarlo a fines turísticos, antes de  la pandemia.

Gabriela Coronel representante de la entidad, explicó al respecto: "No vemos la necesidad de mantener el feriado del viernes. Abrir un negocio implicará mayores gastos y, si bien el trabajador no tiene la obligación de asistir, si lo hace hay que pagarle doble jornada. En circunstancias en las que las recaudaciones orillan el 20 por ciento, no sería positivo".

Además señaló que "si se mantiene el feriado del viernes se tendría que pagar doble e incluso dos días para aquellos que decidieran abrir también el 9 de julio. También pedimos que no se otorgue franco compensatorio por el feriado que no se trabaja".

Esta situación ya fue expuesta a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Trabajo evalúan la situación tras un planteamiento formal realizado días atrás por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came).

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios