Domingo 13 de Junio de 2021

TUCUMÁN

7 de julio de 2020

Se aprobó por unanimidad el cierre de fronteras en Tucumán

Este martes se realizó una nueva Sesión Especial Extraordinaria en el Poder Legislativo, encabezada en esta oportunidad por el Presidente Subrogante, Regino Amado, donde se aprobaron temas de diferentes índoles. Durante la misma se sancionó la iniciativa que propone el cierre de fronteras en la provincia

En la Legislatura de la provincia se dispuso el cierre de las fronteras provinciales por el lapso de 60 días corridos, a fin de prevenir los contagios por covid-19. Finalmente, el proyecto fue aprobado con algunas modificaciones en su articulado.

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad, quienes son las autoridades de aplicación de la ley.

Quedan exceptuados:

  • Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.
  • Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.
  • Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.
  • Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Se advirtió, además, que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”.

Además se dio acuerdo a la designación del Dr. Enrique Martín Cacici, como Juez de Instrucción Penal de la II Nominación en el Centro Judicial de Concepción, y al Dr. Horacio Javier Rey, como Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial de la Capital.

Se autorizó al Poder Ejecutivo a transferir en donación diversos inmuebles a la Municipalidad de Bella Vista, destinados al funcionamiento de la Plaza principal de dicho municipio.

En el mismo sentido, se declaró de utilidad pública y sujeto de expropiación una fracción del inmueble de propiedad de Argenti Lemon S.A., ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, a fin de ampliar el Cementerio de Cebil Pozo.

Obtuvieron sanción también el proyecto que remite el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Tucumán, referido al “Plan Hace”; y la iniciativa que crea el Programa Provincial de Donación Voluntaria de Plasma.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios