Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

8 de julio de 2020

Aprueban el cupo laboral trans

Sancionaron una ordenanza para que el 1% de la planta municipal corresponda a personas trans

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó por 14 votos a favor y cuatro en contra el proyecto de ordenanza denominado "cupo laboral trans", que establece una participación de al menos el 1% de personas trans en la planta de empleados de todo el municipio.

El mismo fue presentado y consensuado por Emiliano Vargas Aignasse, Sara Assán y Luis Argañaráz.

"El concejal Lucho Argañaráz, del bloque afín al intendente, estaría acompañando a los ocho concejales, contamos con nueve votos a favor, con expectativas de más acompañamiento", anticipó el edil Emiliano Vargas Aignasse a La Gaceta desde el Concejo.

Vargas Aignasse contextualizó la situación del colectivo trans: "su promedio de vida oscila entre los 35 y 40 años, estamos dando un derecho a un grupo en el que un 90% vive de la prostitución, si queremos una sociedad más justa tenemos que mirar a todos los sectores sociales. Tenemos que tener una mirada amplia".

"Esperamos que el día de hoy pueda salir con la mayor cantidad de votos para que tenga mayor fuerza la ordenanza y pedirle al intendente que la acompañe para promulgarla. Queremos que San Miguel de Tucumán esté haciendo justicia realmente", sentenció.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios