Miércoles 2 de Diciembre de 2020

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

30 de octubre de 2018

"Quiero un Tucumán distinto a pesar de las cosas que hice mal"

El senador José Alperovich habló de su candidatura a gobernador en una entrevista exclusiva a Radio Rivadavia


Tranquilo, con ideas distintas, autocrítico. Con un tono de voz cálido y sin sobresaltos. Así se mostró este lunes el senador José Alperovich, quien habló con la periodista Romina Abraham en una entrevista exclusiva para radio Rivadavia, donde brindó detalles sobre su proyecto político para la provincia, tras haber anunciado que será candidato a gobernador en 2019.

"A mi no me pasa nada. Yo no vivo de esto, gracias a Dios. Quiero cambiar la manera de hacer política. Si lo hacen conmigo, imagínense con un empleado del Estado que gana $20 mil. Es un rehén total, un pobre hombre. Esto es lo que hay que cambiar en Tucumán", comenzó diciendo quien fue el sucesor de Julio Miranda al frente del Poder Ejecutivo.

El ex mandatario provincial durante 12 años (2003-2015) fue crítico con la actual gestión de Juan Manzur, quien fue su compañero de gestión durante 6 años (2007-2013), y lamentó que el peronismo no haya convocado a la ex presidente Cristina Fernández para celebrar el Día de la Lealtad. "La verdad que yo no entiendo que la deje afuera a Cristina. Nos guste o no nos guste, ella y Néstor nos ayudaron mucho. La que tiene que estar es Cristina y todos los demás. Hay que ser bueno en la vida: no hay que sacar la comida a quien te da de comer", remarcó.

Sin brindar detalles de su plataforma política, destacó que no tiene "un quiebre con nadie" y su principal objetivo es pensar en el bienestar de la gente. "El proyecto mío es estar bien con la sociedad. El peronismo son las 420 escuelas que hice y las 70 mil soluciones habitacionales, lo demás es extorsión, es la vieja política", expresó el funcionario, en un claro mensaje al gobierno de turno.

Autocrítico con su gestión en el pasado, dijo que ahora es "un José distinto" y afirmó que debe implementarse una reforma en el Estado. "Tiene que ser una reforma profunda. Que todos los que están en el Estado trabajen, sino no cobran. No puede ser que haya un 30 % de pobreza y que haya ñoquis en el Estado. Es un Tucumán distinto el que yo estoy pidiendo", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios