Jueves 17 de Junio de 2021

TUCUMÁN

13 de julio de 2020

Los limones tucumanos no se exportarán a Europa este 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, aseguró que están analizando exactamente las causas de este problema ya que es un tema que realmente preocupante, porque es un mercado importante para Argentina, para Tucumán en particular

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que se dejará de exportar frutos frescos de limón de nuestro país con destino a la Unión Europea durante lo que resta de la campaña 2020.

El 1 de Julio se decidió suspender de manera voluntaria y preventiva por 15 días las exportaciones, mientras se investigaba las intercepciones por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes arribados a diferentes puertos de la Unión Europea, en particular de España.

El SENASA y las autoridades sanitarias europeas están en permanente contacto para evaluar las causas de estas manchas negras, una enfermedad causada por un hongo que se manifiesta por manchas de este color en la piel del fruto.  Una plaga presente en los principales países productores de cítricos del hemisferio sur.

La decisión significará un fuerte impacto económico para productores y exportadores tucumanos. También cabe mencionar que continuará  la exportación de los frutos cítricos dulces con destino a la Unión Europea.

 

Fuente: Losprimeros.tv

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios