Miércoles 2 de Diciembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

30 de octubre de 2018

"Las cosas van mejor en el mundo", dijo Macri

El Presidente habló este martes en la Cumbre del Urban 20 (U20).

El presidente Mauricio Macri puntualizó hoy que “las cosas van para mejor” en el mundo, “pero con desafíos permanentes”, y remarcó que las grandes ciudades y sus gobiernos cumplen un rol preponderante en ese proceso porque son “protagonistas de las tendencias globales” del Siglo XXI.

Al exponer en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20, Macri sostuvo que las grandes urbes cumplen un papel fundamental en la innovación, la educación, el relacionamiento y el crecimiento económico, entre otros factores de desarrollo humano.

“Por eso, la voz y la acción de los alcaldes es clave para que llevemos a cabo los principales desafíos del mundo”, puntualizó el Jefe de Estado en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con alcaldes, vicealcaldes y representantes de las ciudades que integran el U20.

Luego, como resultado de las dos jornadas de debates, Macri recibió de manos de Rodríguez Larreta la carpeta con las conclusiones que será elevada a los líderes del G20.

“Estoy convencido de que en el siglo XXI las ciudades y los gobiernos locales son actores clave en el mundo y protagonistas de las tendencias globales”, subrayó el Presidente.

Dijo que su experiencia en los dos períodos consecutivos que cumplió como Jefe de Gobierno de la capital argentina fue “extraordinaria y un desafío permanente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios