Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 35.8º

ARGENTINA

14 de julio de 2020

Lanzan las "Becas Sostener Cultura II" para artistas y trabajadores de la cultura

Conjuntamente el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura

Con la finalidad primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, lanzarán las “Becas Sostener Cultura II”. Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de $450 millones a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todos y todas estamos atravesando. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

Para agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Más de 70 representantes de diferentes campos de la cultura tendrán a su cargo la evaluación de los proyectos presentados.

El Ente Cultural de Tucumán brindará la asistencia técnica para la formulación y presentación de las Becas. Los interesados podrán dirigirse el día 15 de julio de 9 a 13, a Punto Digital (San Martín 251 – entrepiso). Consultas sólo por WhatsApp a los números 3814428513 3815948855.

Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.

Buscá a información en:

fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios