Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

TUCUMÁN

14 de julio de 2020

Entró en vigencia la Ley del cierre de fronteras en Tucumán

Este martes el gobernador Juan Manzur promulgó la ley, que cierra por 60 días las fronteras en nuestra provincia para garantizar un mejor control sanitario. La norma prevé excepciones para el ingreso de insumos

El primer mandatario provincial, Juan Manzur promulgó este martes la ley Nº 9.269, la misma que establece el cierre de las fronteras durante 60 días corridos, para lograr un mayor control sanitario, algo que puede extenderse por igual plazo. 

La medida impulsada por el Poder Legislativo fue publicada después de las 15 en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo autoridad de aplicación el ministerio de Salud, cartera trabajará conjuntamente con el Ministerio de Seguridad para hacer efectivas las restricciones en los ingresos a Tucumán.

Las excepciones de la ley:

1) Podrán entrar a Tucumán "las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, productos e insumos por operaciones de comercio a través del transporte de carga". Tal como había marcado un vocero del PE, para esto deberán cumplir "los protocolos sanitarios del COE" y no podrán "permanecer en la Provincia por un tiempo mayor a 48 horas", tanto el transporte y como el conductor.

2) Están exceptuadas del "blindaje" las personas "afectadas a vuelos y traslados sanitarios que cumplan las mismas con los protocolos sanitarios del COE".

3) También está previsto que puedan transitar "los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a 48 horas".

4) El Ministerio de Salud podrá disponer otras excepciones, no incluidas en el texto vigente.

La norma deja en claro que, "estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación".

Cabe destacar que esta medida generó preocupación en algunos comerciantes y sectores productivos, sin embargo se dejó en claro que no corre riesgo de desabastecimiento, ninguna de esas actividades si se respetan los protocolos establecidos por el COE, en cuanto a las medidas sanitarias en los traslados, los puntos de ingreso a Tucumán y los horarios para cruzar la frontera.

En cuanto a los ingresos de compras por internet (celulares, medicamentos, artículos para el hogar, juegos de cocina). Estos traslados están previstos en el primer apartado de las excepciones, por lo cual no deberían tener problemas para llegar a Tucumán, siempre y cuando respeten los protocolos establecidos por el COE, contestó una fuente oficial.

 

Fuente:lagaceta.com.ar

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios