Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Tormenta eléctrica

DEPORTES

14 de julio de 2020

Desde AFA aseguran que el 3 de agosto volverían los entrenamientos en el fútbol argentino

El presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia

El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

Justamente, este martes se dio el primer paso en busca de la vuelta: desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios