Miércoles 16 de Junio de 2021

TUCUMÁN

15 de julio de 2020

Encuentran muerto y maniatado a sacerdote en una iglesia

El cuerpo fue encontrado por un empleado de limpieza en el interior del templo San Martín de Porres. Investigan si el religioso fue víctima de un homicidio

La Policía de Tucumán abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte del párroco de San Martín de Porres. El cura fue hallado sin vida este miércoles, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo por lo manifestado por la Policía de esa provincia, alrededor de las 10, el encargado de realizar la limpieza encontró a una persona tirada y tapada con una sábana en una de las habitaciones que hay en la casa parroquial. Al acercarse notó un charco de sangre y vio que se trataba del sacerdote de la iglesia; el cuerpo presentaba indicios que habría sido víctima de un homicidio. 

Se desplegaron todas las áreas investigativas para esclarecer las causas de la muerte. El sacerdote fue identificado como Oscar Juárez, de 67 años de edad. 

La fiscal Adriana Gianoli, quien investiga los pormenores del hecho, reveló que el móvil de la muerte "sería un robo".

"Estamos buscando evidencias. Sería el móvil de un robo, habían preparado las cosas para robar, lo sorprendieron al cura cuando ingresó y lo ultimaron con unas puñaladas. No estaba atado pero sí tenía una cinta que le daba vuelta la cara", indicó.

Antes de estar al frente de San Martín de Porres, Juárez había estado como párroco en la ciudad Alderetes. "Era muy querido por todos", contó una vecina de la zona. 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios