Jueves 21 de Octubre de 2021

  • 22.9º

DEPORTES

16 de julio de 2020

Cristian Mustafá: "Trabajar por zoom no es lo ideal"

En una charla con los integrantes de "La gran mañana" el preparador físico de Atlético Tucumán contó como trabaja el plantel del decano en este tiempo de cuarentena y como resolvieron cada uno de los inconvenientes que presenta esta pandemia de cara a las competencias que aún no tienen fecha de reinicio

El PF "decano", Cristian Mustafá, relató los pormenores del trabajo que vienen realizando los dirigidos por Ricardo Zielinski. "Estamos trabajando mediante la plataforma Zoom, no es lo ideal, pero hoy es la única herramienta que tenemos para ver como trabajan los jugadores. Nos tuvimos que adaptar a las posibilidades que tenían los a donde estaban pasando todo esto. No todos los chicos tienen en sus casas pesas, entonces buscamos otro tipo de alternativas para que no se pierda el rendimiento muscular".

Además relacionado a las dificultades que se presentaron con la cuarentena agregó: " Todos los días por la mañana trabajamos coordinación y la fuerza básica general, solo utilizamos una colchoneta y una banda elástica. Ahora estamos con los planes de trabajo aeróbicos. Acá en el interior ya se puede practicar la actividad al aire libre. Aparte del trabajo en zoom les brindamos a los deportistas planes de entrenamiento particulares al aire libre a cada uno".

También mencionó que el club de 25 de Mayo y Chile presentó en AFA un protocolo, donde se mencionan las fases de adaptación que van a tener en la post pandemia: "Lo dividimos en tres fases. En la primera es una fase de adaptación y trabajos de baja intensidad que dura aproximadamente 15 días, en la segunda serían trabajos que no tienen oposición que siguen respetando la distancia social de al menos dos metros y en la tercera son las actividades que ya están programadas, que tienen oposición ya más cercanas a la competencia".

Por último destacó, el profesionalismo de Cristian Lucchetti " es una persona profesional hasta el mínimo detalle, es un ejemplo a seguir en el cuidado personal, que haya llegado a esta edad atajando en la elite del fútbol argentino habla mucho de su profesionalismo", finalizó.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios