Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 27.5º

TURISMO

17 de julio de 2020

Se habilitó el turismo interno en Tucumán

Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo, confirmó la noticia y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos

Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mediante un mensaje de audio confirmó que el turismo interno queda habilitado desde este viernes: “Me encantaría darles a conocer esta noticia personalmente, pero dadas las circunstancias lo hago mediante este mensaje. Desde el día de hoy se habilitará el turismo interno en la provincia de Tucumán, algo que era muy buscado por todos nosotros”, aseguró Giobellina. 

También señaló: “Confío en que se va a cumplir con los protocolos y con mucha responsabilidad, siguiendo todas las normativas vigentes con las que venimos trabajando para posibilitar la apertura de esta actividad”, expresó.

Giobellina pidió prudencia para dar aviso ante cualquier situación sospechosa de alerta sanitaria: “Debemos ser muy cuidadosos y ante cualquier caso sospechoso, se debe dar aviso inmediato a las autoridades”. Por otro lado, según explicó, estará disponible en la página del COE, el permiso correspondiente que habilite a las personas y permita también, tener una trazabilidad para el control del flujo de los tucumanos que viajen dentro de la provincia.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, anunció que los empresarios tenían preparado desde hace dos meses un "voucher" para cuando llegara el momento. Ese voucher podrá ser adquirido en las agencias de turismo y comprende a una promoción por dos noches de alojamiento con un 50 % de descuentos, y las excursiones sin cargo adicional; más los descuentos en gastronomía.

Los tres puntos turísticos que comprenden a esta promoción son la zona de los Valles, San Pedro de Colalao y San Javier. "Con esta habilitación que dio el COE se reactiva el 30% de la oferta hotelera -afirmó-; además sabemos que por una cuestión cultural los tucumanos son de pasear, salir acomer y recorrer, por lo que tenemos buenas expectativas", agregó.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios