Miércoles 16 de Junio de 2021

POLICIALES

17 de julio de 2020

Durante un allanamiento aprehendieron al hijo de la secretaria del párroco asesinado

La Fiscal dispuso la aprehensión del joven de 30 años. El vehículo en que se desplazaba quedó en calidad de secuestro

Desde horas de la mañana de este viernes, personal de la Fiscalía en Homicidios I°, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la División Homicidios y otras unidades de la Policía, llevaron adelante una medida de allanamiento en un domicilio del pasaje Hernán Cortez al 3.200, en el barrio Villa Luján, en el marco de la investigación por el asesinato de Oscar Juárez, párroco de la Iglesia San Martin de Porres. La Fiscal Adriana Giannoni, a cargo del caso, supervisó personalmente las diferentes tareas realizadas por los investigadores judiciales y policiales.


  
Las fuentes judiciales señalaron que llegaron hasta esa propiedad a partir de un seguimiento que realizaron de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la iglesia San Martín de Porres, lugar donde el religioso fue ultimado a puñaladas. 
A partir de esas tareas lograron observar un automóvil de color blanco en la zona, en un horario coincidente con el que habría sido cometido el crimen. Al seguir el recorrido de ese vehículo, llegaron hasta la vivienda donde se realizó la medida judicial.


Tareas
En esa casa reside la secretaria de la parroquia San Martín de Porres. 
En el marco de la medida dispuesta por la Fiscalía, se encontraron en el lugar prendas de vestir y calzado que presentan manchas pardo rojizas que pertenecerían al hijo de la mujer, que es quien manejo el automóvil en cuestión. 
También en el vehículo en el que se movilizaba el aprehendido se hallaron rastros similares. Toda esa evidencia será analizada mediante los reactivos de Luminol y las pruebas Blue Star, para establecer si se trata de sangre.
Además, durante la requisa se encontró un elemento punzo cortante que será peritado para establecer si se trata del arma homicida. 

 

Aprehendido 
En horas de la tarde, a partir de los elementos recolectados, la Fiscal dispuso la aprehensión del joven de 30 años, hijo de la empleada parroquial. El vehículo en que se desplazaba quedó en calidad de secuestro. 
Todas las evidencias que se incautaron serán sometidas a las pruebas de laboratorio que concluirán en el informe que recibirá la fiscal, para actuar en consecuencia.
La medida judicial fue coordinada por el prosecretario Marcelo Salla y el ayudante de fiscal Ramón Soria, de la Fiscalía en Homicidios I°. En tanto, las divisiones Criminalística y Química Legal del ECIF, dirigidos por Sebastián Tula Rizo, colaboraron en la medida. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios