Lunes 18 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

17 de julio de 2020

Cortan la ruta 307 en Ampimpa

El consejo de ancianos de la comunidad aborigen de la zona confirmaron a "LA 97.1" que las interrupciones serán por tiempo indeterminado

 

De acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencias (COE), los tucumanos ya pueden realizar turismo interno y disfrutar, después de cinco meses de los lugares emblemáticos del sector.

En los valles Tucumanos se vieron los primeros visitantes que ingresaron con el descontento de la comunidad originaria de Amaicha del Valle y El Mollar.

En la zona de "Los Cardones" sobre la ruta provincial 307, es donde se llevara a cabo uno de los primeros cortes, con una guardia de 24 horas en la ingreso a la tierra de "La Pacha".

Desde la comisión de  comunidades originarias de Amaicha del Valle y de Quilmes, informaron que impedirán el paso a los foráneos. Hay 160 mujeres que están siendo las organizadoras del corte. Eduardo Nieva, Cacique de Amaicha y Francisco Chaile, de la comunidad India Quilmes de Colalao del Valle, solicitaran que se revea la reapertura del turismo interno al COE. Alegan que buscan resguardar el territorio de la propagación del coronavirus

 

En tanto, sobre la ruta 307 en el ingreso a la Ciudad de Tafi del Valle, no confirmaron la hora de la interrupción del paso a la localidad. Las autoridades Municipales Tafinistas preparan la villa turística para recibir a visitantes.

 

PERMISOS PARA CIRCULAR

 

Es muy facil de llenar y con preguntas claves para tener una trazabilidad de los tucumanos que decidan realizar turismo.

Los que prevén practicar esta actividad deben dirigirse a:

https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion_turismo

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios