Lunes 18 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD

18 de julio de 2020

Supermercados y mayoristas acusan baja de hasta 40% en ventas y más suba de precios este mes

La caída de ventas en supermercados durante junio se registró en el 60,5% de los establecimientos, mientras que el 76% de ellos espera un incremento de precios para este mes, informó el Indec

El INDEC divulgó una encuesta cualitativa sobre la situación del comercio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 .

Del trabajo se desprende que “el 60,5% de las empresas de supermercados relevados indicó que sus ventas disminuyeron en junio hasta un 40% interanual, mientras que el 42,9% de los autoservicios mayoristas encuestados respondió que no variaron durante el mismo período”, informó el Indec.

En tanto, el 76,3% de los supermercados relevados el mes pasado esperaban que los precios promedios aumentaran en julio, lo que representa mayores expectativas de aumentos en los precios de los productos, ya que en mayo ese porcentaje era de 62,5%.

A nivel local, desde el rubro supermercadista coincidieron en que el alza promedio de precios estará este mes por encima del de junio.

“Va a estar seguro por encima del 5%, más cerca del 7 al 8% de aumento por lo que nos están anticipando ya algunos proveedores de varios productos”, indicó Alberto, encargado de compras de un negocio de este rubro.

A su vez, Fernando, otro supermercadista señaló que “ya hay aumentos, lo que pasa que por ejemplo en el caso de las carnes hay frigoríficos que habían hecho un descuento de 3 al 6%, pero ahora lo quitaron y eso es como una suba en disintos cortes, por eso pensar que va a ser igual que el mes pasado el aumento promedio lo veo muy complicado”.

En el caso de los autoservicios mayoristas, la proporción de empresas que esperaba este mes un aumento de los precios promedio de venta es similar a la de los supermercados.

En mayo el 46,2% esperaba un aumento de precios para junio y en junio, el 71,4% de los informantes mayoristas preveía aumentos para julio.

Fuente: El liberal 

#EscucháLa97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios