Martes 19 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

18 de julio de 2020

AMIA: El reclamo de justicia se hará sentir de forma virtual

A 26 años del atentado, la AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

A través de un acto virtual, debido a la pandemia por el coronavirus, la Kehilá Tucumán, renovará el reclamo por justicia a 26 años del atentado a la AMIA.

La transmisión comenzará a las 20.30 de este sábado y será transmitido por Facebook.com/kehiladetucuman y por youtube.com/kehilatucuman

“Como todos los años, Kehila de Tucumán dice presente. Exigiendo Justicia con Memoria y sin Olvido”, expresa el comunicado que emitió la institución.

Del video que emitirán participaron: Comisión Directiva Kehila, Profesionales, Socios de Kehila, Rabino Salo Nussbaum, Escuela Integral Primaria y Secundaria, Gan, Grupo Derej Juventud, Curso de Bar y Bat Mitzva, Jazanim Kehila, Consejo Escolar, Ken Metzada -Habonim Dror Argentina, Taglit Tucuman y DAIA Filial Tucumán

Homenaje nacional

En la mañana del viernes, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen este sábado 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”, reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.

En un acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633, en el que recordó a los 85 muertes y más de 300 heridos, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633, por lo que, a partir de las 9.53, hora exacta del ataque, hubo una conmemoración virtual donde el principal orador fue el titular de la AMIA, que incluyó testimonios de sobrevivientes y familiares de los muertos en el atentado.

 

#EscucháLa97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios