Lunes 21 de Junio de 2021

ESPECTÁCULOS

20 de julio de 2020

Leo Garcia y Manu Sija presentan nuevo video por el día del amigo

La canción tiene una arista vinculada al incansable trabajo que realiza Juan Carr a través de la Red Solidaria

"Pasará, Pasará" es un tema de Leo García, quien primero lo compartió con León Gieco en una versión solidaria para el Quilmes Rock virtual. Después decidieron redoblar la apuesta y grabar un montaje on line junto a doce músicos más, desde Benito Cerati hasta Miss Bolivia, bajo producción de Lito Vitale. El resultado se dió a conocer este Lunes en los portales de Página12, La Mega y la TV Pública, entre otros canales, con motivo del día del amigo.   cH4tppyssnk   La letra pertenece al periodista Pablo Schanton. La música, a Leo García y ambos la compusieron durante la primera semana de la cuarentena, cuando el mundo parecía venirse abajo arrumbado por el Covid 19. “Salió casi sin pensarla”, afirma García, el trovador pop.  “Yo estaba por sacar un single antes de la cuarentena, y todo se frenó. Pero no me sentí derrotado. Con Pablo dijimos, ´hagamos una canción con lo que está pasando ahora´. Y entonces la compusimos, la grabé solo, luego se la mostré a León, y le encantó”.    

“Nuestra idea sigue- es que la gente pueda llegar, a través de una canción, a paliar un poquitito la situación de encierro que está viviendo. Tenemos la esperanza de poder festejar la Navidad de una manera más normal, aunque lamentando la muerte de las personas en esta pandemia, claro, y también las de quienes han sufrido situaciones económicas extremas, que fueron difíciles de frenar. Entiendo que, más allá de que una canción no puede cambiar el rumbo de las cosas, sí puede ayudar a desconectar con el bajón, y conectar con lo emotivo. De hecho, esta es una versión muy conmovedora. Además, me pareció buena la idea de sumar más artistas, con un perfil distinto a los que habitualmente vemos en los videos multiartísticos y, sobre todo, hacerla circular el día del amigo” dice Lito Vitale.

La canción tiene otra arista vinculada al incansable trabajo que realiza Juan Carr a través de la Red Solidaria. A ello se refiere también García: “Otra de las ideas de este proyecto fue homenajear a Juan y su red Solidaria, a toda esa gente que contribuye con los voluntarios… en fin, está dedicada a los amigos que hemos hecho, además de los que tenemos de toda la vida, porque son los que están ayudando para que la salud pública esté protegida. Toda gente que está poniendo su corazón de amistad”. Fue Gieco, en efecto, quien propuso la idea bajo el fin de homenajear a los voluntarios de la Red. “Hablé con Carr y le dije que se la íbamos a dedicar tanto a ellos como a los médicos, a los basureros, a las enfermeras, a todos los que arriesgan la vida en esta pandemia. Por eso decidimos largarla el día del amigo. Es un momento problemático y peligroso el que estamos viviendo, por eso nos parece central colaborar con la parte artística”

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios