Miércoles 16 de Junio de 2021

TUCUMÁN

21 de julio de 2020

TURISMO: "Destinos Abiertos" afianza la recuperación del sector

A fin de incentivar la reactivación de la actividad turística, y luego del anuncio realizado durante la semana pasada del programa “Destinos Abiertos”, los principales referentes y representantes de la “cadena de valor” de la actividad presentaron la iniciativa

El anuncio de la reapertura de la actividad turística realizado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), a continuación de la aprobación por parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de los nueve protocolos de prevención del COVID-19, produjo una entusiasta reacción del empresariado y de la ciudadanía a partir del último fin de semana.

El titular del organismo, Sebastián Giobellina estuvo acompañado por los presidentes: Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán; Fernando Mignone, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT); Luis Zamora, por la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tucumán. Además, estuvieron Gregorio Werchow en representación de CAME Turismo, Verónica Peláez de hotel boutique La Casona y se hizo presente Luciano Duport de Duport Turismo.

Giobellina, señaló: “Cada uno de los actores de Turismo ha propuesto algún beneficio para desarrollar los programas, con descuentos que van entre un 30 a 40%. Ya hay muchos tucumanos haciendo consultas a las agencias de viajes y solicitando la autorización de viaje correspondiente”, y estimó que aproximadamente 20 mil personas se movilizaron el último fin de semana.

El funcionario sostuvo sobre la operatoria: “El programa se ofrecerá en agencias receptivas y emisivas y podrán adquirirlo quienes tengan su propio vehículo como los que no, para lo cual estos últimos tendrán la posibilidad de adquirir pasajes al 50% de descuento en dos empresas de ómnibus. En todos los casos deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias”.

Con miles de solicitudes gestionadas hasta el momento por turistas y veraneantes ante el COE para acceder al Permiso de Turismo Interno, la voluntad de viajar y la recuperación de la movilidad fueron las primeras señales de reactivación del turismo en Tucumán.

Por su parte Viñuales, resaltó el rol del Turismo en las economías regionales: ”Comenzamos bien este fin de semana que pasó y entendemos que el próximo continuará recuperándose. El concepto de Destinos Abiertos es beneficioso por el derrame que el turismo genera en las localidades”.

El representante de CAME destacó el trabajo acumulado del Ente y los empresarios: “Esto se viene trabajando hace tres meses, con la inteligencia necesaria de prepararnos antes para cuando las condiciones lo permitan, como ahora. Es la primera vez que tenemos la experiencia que desde el Estado se lanza un producto y que éste tenga la obligatoriedad de ser canalizado por las agencias de viajes, algo muy importante en la cadena de servicios”.

Gettar, de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, comentó las expectativas del sector que representa ante la reciente reapertura de las actividades y la implementación de este programa: “Si bien sabemos que va a crecer lentamente, se trabaja desde las instituciones para cumplir con los protocolos y no volver atrás”.

"Destinos Abiertos" es un programa que tiene una iniciativa elaborada por el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con el sector privado, para incentivar los viajes por la provincia y reactivar a toda la cadena de valor que integra la industria turística. El mismo ofrece, exclusivamente a través de agencias de viajes, descuentos y beneficios en la adquisición a tarifas bajas de paquetes turísticos, dirigidos exclusivamente a tucumanos y a cinco destinos de Tucumán, con múltiples opciones en alojamiento, excursiones, gastronomía y transporte. visitar distintas regiones a precios muy bajos. Los destinos propuestos son: Tafí del Valle; San Javier y Raco; El Cadillal; San Pedro de Colalao y Circuito Sur.

Vale señalar que cada una de las opciones contendrá diferentes alternativas de alojamiento, con tres categorías de hospedaje, y un listado de establecimientos gastronómicos habilitados que ofrecerán media pensión. En todos los casos habrá un paseo gratuito subsidiado por el ETT, con opción a la adquisición de otros a precios especiales.

Quienes no puedan viajar en su vehículo personal, podrán obtener un descuento del 50% en el pasaje de ómnibus de las empresas San Pedro de Colalao o Aconquija.

El requisito único para acceder a este programa promocional, además de residir en Tucumán, es el de tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias, https://coe.tucuman.gov.ar/.

Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden consultar la web www.tucumanturismo.gob.ar donde se encuentra el listado de agencias e información de contacto. Hay más de 100 establecimientos adheridos entre alojamientos, receptivos, gastronómicos, prestadores y transportistas. Además, en pocos días se ofrecerá también financiación con tarjetas de crédito, en cuotas sin interés.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios