Miércoles 16 de Junio de 2021

DEPORTES

21 de julio de 2020

"Arrancaremos los entrenamientos entre el 10 y 15 de agosto", lo confirmó Darío Zamoratte

El Presidente de la Liga Tucumana habló en el programa Deporliga y contó cómo será el regreso a la actividad y el formato que se utilizará

La máxima autoridad del fútbol local confirmó: “La idea es arrancar entre el 10 y 15 de agosto las prácticas deportivas, de ahí trabajar para que el COE nos autorice, para septiembre regresar a la competición oficial. Desde la Liga no queremos perder el año deportivo. Estamos dispuesto a jugar lo que el tiempo nos permita: un mes, dos o los que se pueda”.

También confesó cómo sería el retorno a la competición oficial: “No va haber descensos y tampoco ascensos. Crearemos ‘La Copa Tucumana’, en la cual se jugará, solo por este año, las dos categorías juntas. La participación será optativa y no se castigará a los clubes que no puedan jugar. Si nos habilitan el torneo, será sin público”.

Además, agregó: “Vamos paso a paso, todavía hay que ver bajo que circunstancia se juega ese torneo. Al no haber descensos el club puede armar el equipo que quiera: jugar con juveniles, reserva, jugadores de experiencia, lo que ellos deseen”, resaltó.

Con respecto a la forma en que volverían los entrenamientos dijo: "El regreso a las prácticas será de forma conjunta, volverán todos: Primera División, Fútbol Femenino, Futsal y todas las Divisiones Formativas. Tenemos casi 4.500 jugadores federados y todos tienen las mismas ganas de volver".

"Con respecto a los protocolos ya los tenemos aprobado por el COE. Lo básico es que estén los vestuarios cerrados y mantener el distanciamiento. No habrá reducción de planteles. Si entrenarán Primera y Reserva separados", explicó Darío Zamoratte.

Dialogando netamente de la parte económica nos contó: “cuando se autorice la competencia oficial vamos a necesitar la ayuda del Gobierno, es por eso que estamos trabajando para que los efectivos policiales no los tengan que pagar los clubes, sino que se haga cargo el estado”.

Con esta decisión se busca abaratar los costos que generan la apertura de los estadios para un partido. El año pasado ese importe era aproximadamente $ 10.000, incluía el gasto de la policía y la terna arbitral.

 “Los cupos para el próximo Torneo Federal Regional Amateur será por invitaciones. Los clubes que estén en condiciones de afrontarlo presentarán su pedido una vez que llegue el momento. Las 4 plazas que tiene Tucumán seguiría siendo esa, pero ese número puede modificarse”.

Luego, continuó detallando: “El nuevo formato que se iba a jugar este año permitía que los equipos que no clasificaban al Petit, jueguen un torneo paralelo, que a su vez otorgaba un cupo para el Torneo Regional. Es casi 100% seguro que el próximo año sea de esa forma. Así los equipos están en competición, casi, todo el año”.

Nos contó cómo es el manejo en el ente tucumano: “Es muy difícil que desde la Liga podamos ayudar a todos los clubes, no contamos con recursos económicos y no tenemos ingresos genuinos. El día que tengamos un fuerte ingreso, lo lógico, será distribuir el dinero con los 51 clubes afiliados. Acá no contamos con derechos de televisación o porcentajes de transferencia de jugadores, somos totalmente amateurs”, detalló.

Por último dejó expuestas las ganas de poder mostrar el fútbol tucumano: “Poder tener la televisación de los partidos de la Copa Tucumana sería la frutilla del postre. Pero hay que ir por partes, primero buscamos la autorización de la competencia”

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios