Lunes 21 de Junio de 2021

MÚSICA

22 de julio de 2020

Tina Turner, a los 80 años salió de su retiro y ya es número 1 en Billboard

La diva de la música se juntó con DJ Kygo para un remix de “What’s Love Got To Do With It”, uno de sus clásicos que formó parte de su disco Private Dancer, lanzado en 1984

Tina Turner, una de las voces más emblemáticas de los años 70 y 80, está de regreso. Pero no solo para celebrar el lanzamiento de un nuevo sencillo, sino de algo, que hasta hace un par de años hubiese parecido imposible.

La cantante conocida como la “Reina del Rock” volvió a ocupar el puesto número uno de la lista Billboard con “What's Love Got to Do with It remix”, que interpreta con la colaboración del DJ noruego, Kygo.

El video que apenas fue lanzado hace 4 días en YouTube, cuenta con 2.2 millones de visualizaciones. La historia de la canción emblemática de Turner se centra en el empoderamiento y amor propio.

En 2013, la cantante había decidido alejarse de la música, concretamente, retirarse. Es así, como su regreso al número 1 de los charts es una de las principales noticias en Estados Unidos.

La estadounidense se caracterizó, no solo por representar (aún lo hace) a la comunidad afroamericana, sino a las mujeres. Ser parte en los 70 del rock, un género mayoritariamente del género masculino, la hizo romper esquemas.

Tina Turner fue una de las pocas artistas que se presentó en el épico concierto del “Live Aid”. Lo hizo junto a “The Rolling Stones”, pero solo para acompañarlos en una canción. Sumado a esto, el éxito lo consigue a los 80 años.

Por otra parte, la canción con la que regresó este año Turner, es una de las más representativas de su música. Estuvo incluida en su álbum “Private Dancer”, con el que en 1984 consiguió 4 premios Grammy.

Un dato extra de “What's Love Got to Do with It” es que fue el nombre de la película biográfica (2003) de la cantante de nacionalidad suiza, la cual estuvo protagonizada por Angela Bassett.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios