Sábado 19 de Junio de 2021

TUCUMÁN

23 de julio de 2020

Inicia el 4° Congreso Internacional de Educación de manera virtual

Tucumán será sede de una nueva edición del Congreso Educativo. El evento reunirá a prestigiosos expertos y educadores de los cinco continentes

Por cuarto año consecutivo y por iniciativa del gobernador, Juan Manzur; y del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Tucumán será sede de una nueva edición del Congreso Internacional de Educación, el evento educativo que reúne a prestigiosos expertos y educadores de los cinco continentes que son convocados a compartir su experiencias con docentes y estudiantes locales con el propósito de generar y consolidar un espacio de encuentro y debate sobre la educación actual.

Por las condiciones sanitarias a nivel mundial, este año el IV Congreso Internacional de Educación se llevará adelante de manera virtual los días 28, 29 y 30 de julio, bajo el lema “La Educación del mundo se conecta en Tucumán”. En este sentido, se presentarán disertaciones virtuales a las que podrán acceder supervisores, directores, docentes y estudiantes de todo el territorio provincial para que puedan compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la realidad educativa.

Asimismo, se otorgará puntaje docente a través del programa de Formación Docente Universal, Gratuito y de Calidad, FORMAR. Para ello, cada docente deberá completar 4 de las 5 evaluaciones que estarán disponibles una vez finalizado cada bloque hasta el día viernes 7 de agosto de 2020 en el Panel Docente, ingresando a la página del Programa Formar.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran Jun Shiomitsu (Japón), Angela Kambouris (Australia), Nina Hood (Nueva Zelanda), Guy P Djoken (Camerún), Anna Britton (Inglaterra), Martin Oetegenn (Inglaterra), Angelos Bollas (Inglaterra), Aggeliki Pappa (Grecia), Svatka Hermanek (Canadá), Keith Folse (Estados Unidos) Akash Patel (Estados Unidos) Juan Raúl Cadillo (Perú), Aníbal Gotelli (Argentina) y Marilina Rotger (Argentina), quienes compartirán la experiencia de educación en tiempos de pandemia en sus respectivos países, como así también, demostrarán que con pequeñas acciones cualquier persona puede convertirse en motor del cambio. 

Itinerario 

El IV Congreso Internacional de Educación se transmitirá en vivo, a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, no requiere de inscripción previa, tendrá cupos ilimitados, y estará conformado por 5 bloques de la siguiente forma: 

Martes 28: un bloque por la mañana.
Miércoles 29: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.
Jueves 30: dos bloques uno a la mañana y otro a la tarde. Siendo el bloque de la tarde exclusivo de lenguas extranjeras (inglés).
Cabe destacar que las conferencias estarán disponibles en las redes sociales hasta las 23:59 horas de cada día, y después de este horario no se podrá acceder a ellas. 

El congreso se ha vuelto una sana tradición en Tucumán, y nuevamente tendremos expositores de todo el mundo. Naturalmente, virtual pero con cupo abierto porque le hemos dado un volumen a la plataforma que va a permitir que todas y todos los docentes de la provincia afiancen su formación en este momento, Educación no se detiene”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

Para mayor información, pueden consultar el sitio web oficial del Congreso www.congreso.educaciontuc.gov.ar; y ante dudas y consultas, los y las docentes pueden enviar un mail a congresointernacional@educaciontuc.gov.ar o comunicarse a través de mensajes de WhatsApp con el Centro de Atención Educativa a los números 381 5469806 o 3814125072. 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios