Sábado 19 de Junio de 2021

DEPORTES

24 de julio de 2020

La Copa Argentina: una opción para el rodaje previo a la Libertadores

Los grandes del fútbol podrían hacer fuerza para sumar un partido oficial antes del 17 de septiembre, la fecha de regreso que puso la Conmebol

Una vez que la Conmebol fijó el 17 de septiembre como fecha de reinicio para los argentinos en la Libertadores, la principal preocupación para los clubes fue la vuelta de los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, de lo que todavía no hay certezas. Pero, ¿podrían llegar hasta con rodaje oficial? ¿Pedirán jugar antes por la Copa Argentina?

Si es que se puede volver a las prácticas en agosto, la reanudación de los torneos podría llegar a fines de septiembre a nivel local. Sin embargo, la AFA podría hacer caso a la posible propuesta que por ahora no tiene cuestiones en concreto, pero sí tres interesados de mucho peso en la estructura: River, Boca y Racing.

El sorteo emparejó al Millonario con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), parte del Torneo Federal A al igual que Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), contrincante de la Academia. El Xeneize, a su vez, está en los 32avos de final frente a Claypole, de la Primera D.

Para que estos partidos puedan disputarse está claro que no solamente los entrenamientos de la renovada Liga Profesional deberían reanudarse, sino de todas las categorías de la AFA. Otra alternativa sería otorgar permisos especiales a los involucrados del Ascenso.

Defensa y Justicia, por su parte, también debe reactivarse para la Libertadores y en la Copa Argentina está ubicado como rival de Estudiantes de Caseros, mientras que Tigre, el otro involucrado en el trofeo continental, debe jugar contra Alvarado de Mar del Plata.

En caso de aprobar esa vuelta de los entrenamientos y de la competencia doméstica, la AFA podría poner para la segunda quincena de septiembre el retorno de la Copa Argentina para el resto de los equipos. Así, Atlético Tucumán debería enfrentar a Comunicaciones y San Martín a su homónimo de San Juan.

Hasta el parate de marzo se jugaron nueve partidos de la Copa Argentina. Deportivo Madryn, Laferrere, San Telmo, Argentinos, Gimnasia (LP), Dock Sud, Patronato, Talleres (RdE) y Sarmiento de Junín lograron meterse en los dieciseisavos de final.

Fuente: Tyc 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios