Miércoles 16 de Junio de 2021

TUCUMÁN

25 de julio de 2020

Confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus y aislan una zona de Lastenia

Se procedió al testeo de diez familiares directos del paciente, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo. A su vez, se realizaron pruebas a 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva

El Ministerio de Salud Pública comunicó este viernes que en horas de la mañana, se dio inicio a un bloqueo de foco en una zona poblacional de Lastenia, por parte de los equipos de Respuesta Rápida, dependientes de la Dirección de Epidemiología, a raíz de la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado días atrás como el caso 97.

Durante el operativo, se procedió al testeo de diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo, que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. A su vez, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Lastenia

Ante esta situación, se determinó de forma conjunta entre los ministerios de Salud y Seguridad, la municipalidad de Banda del Río Salí, la Policía provincial y Defensa Civil llevar a cabo un cerramiento de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos, de acuerdo a lo previsto por el plan de contingencia. 

 

 

OPERATIVO EN LASTENIA

Por tal motivo, las autoridades sanitarias dispusieron en anillo cerrojo en el espacio comprendido entre las siguientes calles:
-América entre Pasaje Sánchez y Mendoza
-Padre Garizio entre Pasaje Sánchez y Mendoza
-Avenida Eva Perón entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela
-La Plata entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela
.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios