Jueves 30 de Junio de 2022

  • 8.9º

TUCUMÁN

25 de julio de 2020

El apagón en la provincia fue por la quema de cañaverales en la zona Este

Foto de Comunicacón Pública.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) explicó que el incidente se registró por una quema de caña y pastizales, que obligó a sacar de circulación una de las líneas de distribución

Un corte de energía originado por la quema de cañaverales afectó este lsábado a una buena parte de la provincia. 

El apagón se registró en diferentes barrios de la capital, en Banda del Rio Salí, Alderetes, San Andrés, Los Bulacios, Las Talitas y en Yerba Buena. No obstante, cerca de las 18.30 el servicio electrico ya se había reestablecido.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) explicó que el incidente se registró por una quema de caña o pastizales, que obligó a sacar de circulación una de las líneas de distribución energética.

Sin embargo, los usuarios se quejaron porque desde la empresa no atendian los reclamos. 

El marco jurídico prohíbe la quema

La Ley 6.253 prohíbe la quema de caña en general y el decreto 1.955 prohíbe la quema de caña en pie, pastizales y rastrojos.

Las multas previstas por la legislación van de cinco a 500 sueldos básicos de la administración pública. No sólo se penaliza el fuego en cañaverales, sino también los campos ya quemados y la recepción en ingenio de caña quemada. Las multas previstas para los ingenios son de 10 sueldos básicos por cada rastra que se detecte ingresando al predio fabril.

Líneas de emergencias

Se puede realizar consultas y formular denuncias a través del número de emergencias 103.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

 

acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios