Sábado 25 de Junio de 2022

  • 8.6º

TUCUMÁN

26 de julio de 2020

Restablecen el servicio de agua, tras apagón provocado por quema

Dos líneas del sistema eléctrico de TRANSNOA colapsaron tras la quema ilegal de cañaverales y pastizales en áreas cercanas a El Bracho

La Sociedad Aguas del Tucumán informó que debido a la salida de funcionamiento de dos líneas del sistema eléctrico de TRANSNOA ocasionada por la quema ilegal de cañaverales y pastizales en áreas cercanas a la Central Térmica El Bracho, en distintas localidades de la provincia se vio interrumpido el servicio de agua potable debido a la falta de energía en los sistemas de bombeo de los pozos que proveen la red.

La SAT trabajó de forma coordinada con el Comité de Emergencias de la Provincia, a fin de normalizar el suministro de agua, una vez estabilizado el servicio eléctrico. 

Tras la reanudación de la energía, luego de la reparación de la línea de alta tensión El Bracho- Central Independencia, pasadas las 20 horas, las bombas de los pozos comenzaron a funcionar con normalidad, principalmente en Yerba Buena, Tafí Viejo y Villa Carmela. El sur de la provincia no se vio perjudicada por la caída de la provisión energética de los pozos de la SAT. 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

COMPARTIR:

Comentarios