Sábado 19 de Junio de 2021

ARGENTINA

27 de julio de 2020

Murió un hombre tras una avalancha en el Cerro Catedral de Bariloche

Se trata de Mario Ruiz, jefe de patrulleros del cerro. Otro de los rescatados sufrió traumatismos pero está fuera de peligro

 

Esta mañana, una avalancha ocurrida en el Cerro Catedral de Bariloche sepultó bajo la nieve a dos hombres que debieron ser rescatados: uno de ellos murió y el restante, si bien herido, se encuentra fuera de peligro.

La víctima fatal es Mario Ruiz, de 50 años, y jefe de patrulleros del cerro.

 

Lamento muchísimo el fallecimiento de Mario Ruiz, Jefe de Patrulleros que hoy sufrió un grave accidente en una avalancha. La perdida de un ser querido en circunstancias así, es muy difícil. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan duro.

— Gustavo Gennuso (@GennusoG) July 27, 2020

 

"En el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector norte del centro de esquí mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público", consignó la empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, en un comunicado.

"La avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como Intermedia se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros", agregó.

 

Catedral Alta Patagonia lamenta el fallecimiento del Jefe de Patrulla Mario Ruiz.https://t.co/0osCnRKfKY pic.twitter.com/9ewPOmvp2f

— Cerro Catedral (@CerroCatedralok) July 27, 2020

 

Uno de los operarios fue rescatado con traumatismos pero consciente, mientras que Ruiz directamente fue trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado, donde posteriormente falleció.

La víctima trabajaba en el cerro hacía más de 30 años y durante los últimos 9 se había desempeñado como jefe de la Patrulla. "Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", recordaron desde la empresa.

El Cerro Catedral permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

 

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click aquí 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click aquí 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios