Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

ACTUALIDAD

29 de julio de 2020

¿Por qué todo nos da “electricidad” en estos días fríos?

A abrir una puerta, tocar a alguien o al sacarte la ropa, se siente el chispazo de "energía estática". Conocé de qué se trata

En estos día de mucho frío, se incrementaron los casos de la percepción de energía estática en las personas: al abrir una puerta, al tocar a otra persona o al rozar alguna superficie.

¿A qué se deben estas "descargas de electricidad" que hasta se escuchan como chispazos?

 
Tienen que ver con electricidad estática que acumulan los cuerpos que generan energía, pero que están mucho tiempo quitos. Es un fenómeno causado por el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas que tienen todos los objetos que hay en el mundo.

A lo largo del día rozamos distintas superficies, y como consecuencia de esta fricción, uno de los objetos pierde electrones (carga positiva) mientras que el otro los acumula (carga negativa). Ambas cargas tienden a equilibrarse nuevamente y aprovechan el contacto con una superficie conductora, como el marco de la puerta o el picaporte, para soltar el chispazo.

 

Las suelas de goma y la ropa de lana son grandes acumuladores de energía estática, y es probable que se libere la próxima vez que toques o acerques tu mano a algo metálico.

¿Por qué se siente más? Las “pataditas” de la estática son frecuentes durante el invierno, ya que el aire frío contiene menos vapor de agua que cuando las temperaturas son más elevadas. Y a esto se le suma que en esta época del año es cuando tendemos a utilizar ropa de abrigo mucho más sensible a las acciones electrostáticas.

Fuente: El liberal 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

COMPARTIR:

Comentarios