Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

29 de julio de 2020

Comenzó la construcción de la nueva planta cloacal en Concepción

Con una inversión superior a los $1000 millones en 24 meses estaría lista la obra beneficiará a 80 mil habitantes de la perla del sur.

El Gobierno de Tucumán junto a la Nación busca ampliar servicios cloacales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Concepción. Es por ello que el gobernador, Juan Manzur, visitó la Perla del Sur este miércoles, para participar del inicio de obras de la planta depuradora de líquidos cloacales que se erigirá en esa ciudad, con una inversión superior a los $1000 millones en 24 meses de ejecución. La infraestructura podrá prestar servicios de saneamiento que alcanzará a 80 mil habitantes con una proyección futura de 120 mil vecinos.

El Mandatario dijo que esta obra durará dos años y brindará  calidad de vida a los vecinos, a la vez que posibilitará cuidar el ecosistema de la cuenca hídrica del área. Destacó, además, que este logro implicó un gran esfuerzo conjunto de Provincia, Municipio y Nación.

Manzur señaló: “Es una obra largamente esperada en el sur de la provincia. Se está terminando de construir el obrador. Concepción tiene la cloaca pero emitía residuos crudos al río. A partir de ahora, Concepción va a tener, como tienen todas las ciudades grandes del mundo, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones y que cubrirá a la totalidad del pueblo”.

Acompañaron al Gobernador, Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial; el intendente, Roberto Sánchez; y el legislador, Osvaldo Morelli.

La planta se realiza con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con la inspección del Ente y la empresa Dycasa que ejecuta la obra en el ámbito de la unidad ejecutora provincial.

“Una vez que se terminen los trabajos con una marcha continua y consensuada, pasamos a la transferencia de la planta y la SAT empieza a operar la planta de tratamiento”, comentó Augusto Guraiib, gerente de la SAT.

El intendente explicó que la planta de tratamiento significará un saneamiento ambiental muy importante. “El 98% de las cloacas de las casas están conectadas a la red y eso va a unos humedales y gran parte al río Gastona, por lo que será importante para los vecinos de Concepción y la cuenca Salí Río Dulce”, aseguró.

Además, Sánchez informó que la obra se realizará en 24 meses generando trabajo para mucha gente. “Que en época de pandemia podamos tener a una empresa trabajando y con un monto de $1000 millones es importante para todos los tucumanos”, cerró.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios