Sábado 19 de Junio de 2021

TUCUMÁN

30 de julio de 2020

Hasta el momento hay 10 nuevos casos en Las Talitas

El Intendente Carlos Najar, decidió ayer volver a implementar los controles semipermanentes en los accesos a la ciudad

Este jueves se confirmaron diez casos nuevos de coronavirus en Tucumán que corresponden al municipio de Las Talitas correspondientes las zonas de El Colmenar  y en Villa Mariano Moreno. La ministra de salud, Rossana Chalha, se trasladó al municipio con su equipo de trabajo para evaluar la situación luego de que se confirmaran dos de los diez casos minutos antes del mediodía.

El intendente Carlos Najar confirmó en un primer momento, los dos primeros casos del municipio y minutos mas tarde se conocieron 8 casos más sumando un total de 10 positivos correspondientes a esa ciudad. Se trata de trabajadores de una empresa en la que se realizaron hisopados y habrían tenido contacto con los infectados de Lastenia. Además, aseguró que los infectados se encuentran aislados y en buen estado de salud. También se encuentra aislado el grupo familiar de los enfermos. 

En diálogo con la prensa, Najar manifestó que, en las próximas horas las Ministra de Salud brindará un informe oficial con más especificaciones sobre los casos y expuso su preocupación. "Después de 130 días de no tener casos en Las Talitas, hoy tenemos dos casos confirmados que puede evolucionar a otro numero ya que son casos asintomáticos", dijo y pidió tranquilidad a la población y que respeten el distanciamiento social y medidas sanitarias.

El funcionario recordó las características urbanas de la ciudad que es considerada "de dormitorio". "Muchos de nuestros vecinos cumplen funciones laborales en Capital y Yerba Buena. Esto hace que el tipo de contagio que podíamos tener es indirecta", detalló en diálogo con Los Primeros.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios