Martes 11 de Agosto de 2020

  • 17.2º
  • Parcialmente nublado

FÚTBOL

30 de julio de 2020

Ángel Guerrero: "Con Ricardo Zielinski Atlético nunca jugó a nada"

Pasó la palabra autorizada de uno de los ídolos “Decanos” en Deporliga por la 97.1, donde nos contó de su vida en la pandemia, la actualidad del equipo de sus amores, el ascenso tan recordado de La Florida y la gran huella que dejó en Villa mitre de Tafí Viejo

Alejado un poco del mundo futbolístico por el COVID-19 nos contó lo difícil que es su vida sin el deporte, acostumbrado a concurrir a las canchas de la liga local a ver los partidos: “Soy un hombre del fútbol y esto no se soporta en estos momentos, pero hay que priorizar la salud”.

La actualidad de Atlético no lo dejó ajeno a sus pensamientos contra el equipo del “Ruso”, que a pesar de sus números, se quedó con el juego que plantea el DT: “Atlético no juega nada. Todos quieren jugar bien con alguien de buen pie, como juega un Ariel rojas, bebe acosta, Melano y Castellani. Si la pelota va de los defensores a los delanteros, ¿en qué momento tenemos juego?, así no se puede”, sentenció.  El “Negro”, como le suelen decir, tuvo su paso como técnico “Decano” en la liga y en el Nacional B como interino en dos oportunidades, luego del paso de Enrique Hrabina y Jorge Solari. Cerrando con  victorias sus interinatos.

Dejando de lado los colores y recordando la etapa como técnico de La Florida nos contó lo bien que la pasó con ese plantel que quedó en la historia del club, haciendo descender a San Martín a la liga, y luego conseguir el ascenso al Argentino “A”. “En los últimos 30 años no hay un equipo que juegue como La Florida”. Sin fanatismo y con toda la sinceridad se refirió al mal andar del “Ciruja” en ese tiempo que venía de dos descensos consecutivos y tenia un partido clave ante el “Tricolor”. “No lo viví como un logro, San Martín venía mal institucionalmente y nosotros lo sabíamos, había que aprovechar. Me hubiera sentido mal si mi equipo estaba en esa situación y ver lo mal que la estaban pasando”, expresó.

Para terminar, también recordó el ascenso con Villa Mitre de Tafí Viejo, donde la gente lo recuerda con gran alegría porque fue el entrenador que lo hizo ascender. Aunque  el ciclo arrancó mal, perdió los 3 primeros partidos. Pero luego del triunfo en el clásico rival, Talleres,  todo sería diferente y lograría devolver al “Gigante” a la Primera de la liga. “Haber pasado por esa institución me hace sentir parte de esa gente y esos colores. Con el agregado de conseguir el empate en los minutos finales y, luego, definirlos en la tanda de penales hace más emotivo el logro”. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios