Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.3º

TUCUMÁN

6 de agosto de 2020

Jaldo dijo que será difícil continuar en fase 5 si se sigue con actual nivel de contagios

Osvaldo Jaldo vicegobernador de la provincia expresó su preocupación por el brote de Covid-19 en la provincia y porque nota que hay quienes en la comunidad no ponen en prácticas las recomendaciones que se hacen desde el Comité Operativo de Emergencia, para evitar la propagación del virus

“Hoy no hay circulación comunitaria del virus, pero no sabemos qué pueda pasar mañana”, dijo el titular de la Legislatura. Sin embargo aseguró: “pero si seguimos con este nivel de contagios será muy difícil mantenerse en Fase 5 (distanciamiento social)”. 

Dejó en claro que el Gobierno no quiere volver atrás en la cuarentena. “Seguimos por hora la evolución de este virus y las recomendaciones que nos marca el área de salud y no vamos a dudar un instante en poner vallas o cerrar todo, privilegiando la salud de todos los tucumanos. Pero también sabemos que eso nos llevará a generar el cierre de algunos negocios o actividades económicas, que traerá más desocupados y pobreza”.

El vicegobernador destacó que para no retroceder de fase será importante detener el nivel de contagios que se registró en los últimos días y poder contar con la colaboración de toda la comunidad, y en especial de los factores económicos, en el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos. 

“No hay que provocarlo al virus, porque nos vamos a contagiar. Hay que cumplir con los protocolos y de esa manera vamos a poder contrarrestar este contagio”, aseveró Jaldo.

 

 

Fuente:losprimeros.tv

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios