Miércoles 4 de Agosto de 2021

ARGENTINA

6 de agosto de 2020

Cambios en la definición de caso positivo de COVID-19

Este jueves a secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, explicó que desde ahora alguien que conviva con una persona con coronavirus, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se considerará contagiado. También dijo que se espera una mayor número de casos

En el reporte matutino que brinda cada jornada el ministerio de Salud de la Nación, se anunció que hubo un cambio en la definición de caso positivo de coronavirus.

Desde ahora, una persona que conviva con un caso confirmado, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como positivo, por nexo clínico epidemiológico. No hará falta realizarle el test PCR.

Vizzotti señaló que esta determinación se tomó de forma consensuada en el Consejo Federal y que permitirá "optimizar recursos". Además anticipó que se espera que haya una mayor cantidad de casos positivos debido al cambio en la modalidad de diagnóstico. Cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo" se implementa este sistema.

El Ministerio de Salud de la Nación manifestó que se deberá seguir realizándose la prueba PCR a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los muertos sin causa confirmada.

En el reporte matutino, también se confirmó 29 nuevas muertes por coronavirus en el país en las últimas horas. Con estas cifras, el total de víctimas ascendió a 4135. Hasta el momento, los casos positivos suman 220.682, de los cuales 99.852 recibieron el alta médica.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios