Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

6 de agosto de 2020

Nuevas medidas preventivas en Famaillá, Bella Vista y Las Talitas

Los respectivos intendentes tomaron la decisión de llevar a cabo ciertas restricciones en sus municipios para impedir la propagación de Covid-19

El Gobierno de la Municipalidad de Famaillá dispuso que las grandes empresas, comercios e industrias, incluyendo estaciones de servicios ubicadas dentro de la ciudad, tomen la temperatura con termómetro infrarrojo digital a los trabajadores de cada sector y a todo aquel que ingrese.

Asimismo, establecieron la obligatoriedad de cumplir con los protocolos de prevención específicos para cada actividad y el correcto uso del tapabocas o barbijos, máscaras faciales en las empresas, comercios o industrias.

La Secretaría de Gobierno, Secretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Inspección general del Municipio serán las encargadas de controlar las pautas establecidas.

 

Por su parte, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dispuso que, para comercios y empresas, el horario de apertura y cierre es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y sábados de 9:00 a 13:00. Uso obligatorio de barbijo al ingresar a los locales, sin excepción. Se exige el correcto cumplimiento del protocolo sanitario preestablecido; si se detectara algún incumplimiento se procederá a la clausura del mismo.

Cierre temporal de canchas de fútbol 5 y gimnasios. Cierre temporal de la Dirección de Rentas. Modalidad delivery para bares y restaurantes. Se suspenden por el término de 90 días corridos, a partir del día 6 de agosto del corriente año las actividades que se llevan a cabo en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Las Talitas de atención al público. Y se prorroga por el término de 90 días corridos el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen a partir del día 6 de agosto de 2020, como así también los vencimientos.

Declaración Jurada de eximición laboral temporal para aquellas personas que cumplan funciones laborales declaradas no esenciales, tanto en el ámbito público como privado, dentro o fuera de la Jurisdicción Municipal.

 

En lo que respecta a Bella Vista, el intendente Sebastián Salazar solicitó a los vecinos esfuerzo y paciencia para acompañar estas nuevas medidas. El acceso a la ciudad por Av. Alem y Ruta 157 permanecerá cerrado durante la noche, luego de que pase el último colectivo al sur, y volverá a ser abierto a primera hora del día.

Además quedan suspendidas por 15 días las siguientes actividades: gimnasios, canchas de fútbol cinco, centros deportivos y todo tipo de entrenamientos, salas de juegos, piscinas, los bares y restaurantes solo funcionaran para delivery,  los templos e iglesias quedan cerrados y están prohídos los espectáculos y eventos de concurrencia masiva.

Según se informó se limitará el acceso al público en establecimientos comerciales; en cuanto a los velatorios solo estará permitido para familiares más cercanos

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios