Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

8 de agosto de 2020

La Casa de Gobierno se iluminó en homenaje a las victimas de Beirut

"Oramos por la recuperación de los heridos y abrazamos a la comunidad libanesa en Tucumán", escribió en su Facebook Juan Manzur en solidaridad con una de la comunidades más importantes de la provincia

Durante el anochecer de este sábado, los tucumanos se sorprendieron ante una extraña imagen la Casa de Gobierno provincial. Sucede que una vez que se encendieron las luces que decoran la sede gubernamental, la fachada quedó completamente teñida de rojo y blanco.

Según explicaron desde las cuentas de las redes sociales del Gobierno, se trata de un homenaje a las víctimas de la explosión ocurrida en Beirut, por lo que se iluminó al edificio con los colores de la bandera del Libano.

La insignia de ese país está compuesta de tres franjas horizontales (roja-blanca-roja), con el cedro verde en la franja blanca. La medida de la franja blanca es igual a la de las dos rojas juntas. 

En tanto, la  tragedia  sucedió el martes pasado en la capital del país asiático, producto de la combustión de casi 3000  toneladas de nitrato de amonio, provocando más de 130 muertes y 5000 heridos.

En nuestra provincia hay una numerosa comunidad de inmigrantes y descendientes de libaneses, conformando, junto a la comunidad siria, una importante colectividad con mucho arraigo en Tucumán. De hecho, una importante avenida de la capital lleva por nombre Republica del Libano.

   

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios