Domingo 1 de Agosto de 2021

ARGENTINA

9 de agosto de 2020

San Juan inicia el regreso a las clases presenciales

Este lunes 14 departamentos de la provincia de San Juan comenzarán las clases presenciales y pondrán en práctiva el modelo “aulas burbuja” también recibirán un kit de prevención

Al respecto de la vuelta a clases en 14 departamentos de esa provincia la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó: "Mañana se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, no queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino".

Sucede que en San Juan 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales retornarán a clases presenciales, con la excepción de los departamentos del Gran San Juan. Este regreso incluye a estudiantes de escuelas de Nivel Primario, Secundario orientado, técnico y de adultos, Formación Profesional y Educación Superior.

El ministro de Educación local, Felipe de los Ríos, informó que se espera poder volver al aula en el Gran San Juan a partir de septiembre y aseguró que el retorno será ordenado y respetando la decisión de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas. "Será la buena implementación y el esfuerzo de papás, alumnos y docentes lo que van a poder generar la condiciones de certeza para que quienes estén preocupados puedan apropiarse del retorno a las aulas", señaló.

Además anunciaron que se entregará un kit de higiene y prevención que incluye una bolsa de tela vegetal con alcohol en gel, tapabocas de doble tela, jabón líquido y toalla personal. Al mismo tiempo, al ingresar al edificio se controlará la temperatura y es obligatorio el uso de tapabocas.

En tanto el gobernador Sergio Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para ultimar detalles de lo que será el regreso a las aulas este lunes 10 de agosto. También participó el ministro de Educación de San Juan.

El mandatario expresó: "Es un momento muy importante para la provincia, agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica. Abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento".

“La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas, es nuestra obligación que las condiciones estén dadas para ello. La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”, precisó Uñac.

La distribución en el aula se dará por medio del modelo "burbuja", a través del distanciamiento y el moviliario dentro de las aulas, según lo anunció el ministro de Educación. "Vamos a tener escuelas en las que la matrícula será de 10 alumnos, y en el recreo el personal de servicio va a realizar la limpieza y ventilación, para que puedan ingresar nuevamente al aula, no van a andar deambulando dentro del edificio educativo", aseguró de los Ríos.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios