Miércoles 4 de Agosto de 2021

TRANSPORTE

10 de agosto de 2020

UTA no hará paro pero habrá recortes de servicios

Los empresarios no pagaron los sueldos, pero los trabajadores no tomarán medidas de fuerza por el momento

El referente de la Unión Tranviarios Automotor, César González, anunció que mañana algunas líneas cortarán el servicio durante una hora y media a la mañana y otra hora y media por la tarde para que los trabajadores asistan a asambleas informativas.

Las mismas se llevaran a cabo en las puntas de líneas de cada empresa empleadora en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs.; y en los talleres a partir de las 22:00 hs.

“El jueves se vencieron los plazos de las remuneraciones correspondientes al mes de julio, “pero estamos a la espera del subsidio nacional porque la recaudación cayó estrepitosamente”; sostuvo González.

“Lo que argumentan los empresarios es que llegan a cubrir los costos operativos de las empresas. Si nación no envía los fondos a la provincia el transporte colapsará”; explicó el referente de UTA.

De esta forma, los trabajadores del transporte esperan que mañana se trate en el Senado el tema de presupuesto, y una vez que se apruebe se podrían destrabar los fondos para la provincia. Por otra parte, esperan con ansiedad en Tucumán el tratamiento del proyecto para generar una Sapem que maneje el transporte en la provincia.

Por otro lado, A.E.T.A.T solicitaría en los próximos días al  gobierno provincial, la posibilidad de agilizar las gestiones para que lleguen los fondos nacionales  y poder afrontar el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio y agosto. En ese sentido, la asociación informó que durante el fin de semana, las empresas anticiparon a sus trabajadores, el pago de 5.000 pesos.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios