Miércoles 4 de Agosto de 2021

FÚTBOL

10 de agosto de 2020

Roberto Sagra: "Nos quieren obligar a jugar con el 30% de la fuerza mientras que otros equipos se están reforzando"

El Presidente de San Martín, fue entrevistado en Deporliga en La 97.1 Radio Tucumán. Habló sobre la situación económica y futbolística del club, el TAS y la AFA.

Roberto Sagra, actual presidente del club de la "Ciudadela" y aunque su mandato esta vencido expresó: “No pienso en las elecciones, pienso directamente en la resolución del TAS y de acomodar las cosas para el club”.  Asimismo, contó que no se postulará cuando se llame a elecciones porque quiere que presida el club una persona que pueda reconstruir la relación con la Asociación del Futbol Argentino.

En cuanto a lo referido a la situación del reclamo, que aún están a la espera de la audiencia con el TAS, y sobre eso expresó: “La audiencia es para ampliar la demanda. También contestamos las cosas que puso AFA”, y continuó diciendo: La resolución de AFA nos discriminó, nos puso en un lugar que no deberíamos estar”. Se mostró con mucha confianza en cuanto al fallo y expresó que no solo se rompieron los principios del reglamento, sino que todos los temas de equidad deportiva están dados de baja.

Haciendo referencia a la demanda que realizó el club tucumano, ya que otro equipo también se encontraba en situación de ascender, Roberto dijo: “El que demanda es San Martín, no Atlanta así que no abarca. San Martín fue quien se presentó ante el TAS para el ascenso. Después si la AFA quiere darle el ascenso aparte, depende de ellos”. Sin embrago, el debate también está relacionado a que Atlanta apoyó al Presidente de la AFA.

Además habló sobre las múltiples decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino, que afectan de manera negativa a los clubes tucumanos. “Guillermo Raed fue el primero que salió a decir que los ascensos hay que jugarlos en cancha. Cuando él es del comité ejecutivo de AFA y lo primero que hicieron es que Mire no juegue, dice una cosa para los demás, pero para su equipo no. Él y Tobillino han demostrado desprecio hacía San Martín de Tucumán”, expresó. Y resaltó: “Es como que hay un ataque a Tucumán, a nosotros nos aplican esto y a San Jorge lo terminaron desafiliando”.

Por otra parte, la situación futbolística y económica del club se vieron sumamente afectadas, no pueden renovarle contrato a nadie y lo ratificó: “San Martín no está en condiciones de renovar, ayer Castro se fue a Arsenal, se fue Pons, se fue Abel Luciatti y Emiliano Amor, a San Martín eso lo está perjudicando muchísimo. Ellos saben que nos perjudicaron”. Y fue contúndete al cerrar las posibilidades da renovación de contrato de algún jugador: “Vamos a saber que podemos contratar después del fallo, antes de eso no”, cerró.  Esta decisión no solo se ve afectada por la falta de conocimiento de la categoría en la que jugarán, de igual manera está relacionada a la parte económica de la institución y resaltó: “San Martín tenía un balance positivo hasta marzo sobre cinco millones de pesos y terminó con un balance de 25 millones de pesos negativos. Nos quieren obligar a jugar con un libro de pase abierto por un año y medio, nosotros con el 30 % de la fuerza que teníamos. Mientras que otros equipos están reforzándose, eso es anti reglamentario”.

Para terminar, explicó que presentó una nota a la Liga Profesional para que la plata de la televisión se divida en 26 equipos no en 24, pero la respuesta fue que no pueden hacer eso porque para ellos son 24 los equipos que hay, por ahora, hasta fin de año. Eso podría cambiar una vez que el TAS falle.

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios