Domingo 1 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2020

Putin afirma que Rusia ya tiene la vacuna contra el Covid-19 y que su hija la ha probado

Se inician ensayos en Argentina y Chile de dos cantidatas. Rusia quiere patentar su producto aunque no concluyeron los estados clínicos, mientras las potencias negocian con farmacéuticas

El viceministro de Salud de RusiaOleg Grídnev, anunció que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM) comenzó con los trámites para registrar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 luego de que las pruebas con militares otorgaran resultados positivos.

La confirmación del inicio del proceso de certificación del proyecto llegó luego de que autoridades sanitarias de ese país adelantaran esta semana que podrían tener el antídoto para el 10 de agosto o incluso antes.  

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, informó el funcionario de la cartera de salud.

De acuerdo a medios locales, la producción masiva empezará en el mes de septiembre y previamente se analizará a qué poblaciones se les suministrará primero aunque hace pocos días el titular de la cartera sanitaria, Mijáil Murashko, aseguró que los grupos de riesgo se encuentran al tope de la lista.  s no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, Por su parte, el pasado jueves la revista Nature publicó un artículo en el que se precisó que la vacuna "Ad26.COV2.S" logró generar una cantidad "robusta" de anticuerpos neutralizantes -que impiden el ingreso de la enfermedad- "previniendo con éxito la posterior infección y protegiendo completamente los pulmones del virus en primates no humanos en el estudio preclínico".

Se trata de la vacuna experimental basada en el vector de adenovirus 26 (Ad26) desarrollada por Janssen, la división farmacéutica de Johnson & Johnson, que ya está siendo probada en humanos en Fase 1/2a, en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica.

"El nivel de anticuerpos se correlacionó con el nivel de protección, confirmado en observaciones previas y sugiriendo que podrían ser un biomarcador potencial para la protección mediada por la vacuna", indicó el artículo.

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

 

acá

COMPARTIR:

Comentarios