Sábado 31 de Julio de 2021

ARGENTINA

11 de agosto de 2020

El ministro de Salud de la Nación habló de las posibles vacunas y aseguró que será gratuita para todos

"Aspiro a que antes del primer trimestre de 2021 esté disponible la vacuna", expresó Ginés González García, y se refirió a las negociaciones con los desarrolladores, dijo que no tiene novedades sobre la vacuna de Rusia

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, luego de conocerse la noticia proveniente de Rusia, donde aseguran que sus dosis tiene eficacia a largo plazo y cuya certificación está prevista para mañana miércoles, hizo alusión a las negociaciones del país con diferentes desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus

“Estamos buscando alternativas con mucha velocidad y negociando con los seis productores de vacunas, excluyo a Rusia porque la verdad que de Rusia no sé nada. Hace tres días preguntamos en la Embajada y nos dijeron que no tenían información. No quiero hablar sobre lo que no se”, comentó el funcionario.

Mientras comparó a la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, como una “carrera geopolítica" y sostuvo que desde el Gobierno están intentando “quedar fuera” de esa competencia: “Estamos intentando quedar fuera de eso y que Argentina tenga cuanto antes la vacuna a un precio que podamos pagar sin complicar más al país".

González García aseguró que la vacuna contra el coronavirus “va a ser gratuita para todos”, y que “por supuesto también se busca que haya transferencia de tecnología para que Argentina tenga la capacidad de producir” las dosis y que no haya faltantes. “Estamos negociando con distintos desarrolladores de la vacuna para poder conseguir una cantidad considerable de unidades”, sostuvo mencionando así a China, entre demás laboratorios y dijo: "Aspiro a que antes del primer trimestre del año que viene esté disponible la vacuna".

 

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios